Nuestras Especialidades

Es la rama de la medicina que se encarga de evaluar y atender todos los padecimientos que ponen en riesgo la vida o la integridad de algunos organos. De tal forma que contamos con personal capacitado para el excelente desarrollo de la misma.

La pediatría es la especialidad médica que estudia al niño y sus enfermedades. El término procede del griego paidos e iatrea, * pero su contenido es mucho mayor que la curación de las enfermedades de los niños,, ya que la pediatría estudia tanto al niño sano como al enfermo.

La Medicina Critica, es la rama de la medicina que tiene por objeto la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las alteraciones fisiológicas, potencialmente letales pero aún reversibles. La especialidad es todavía joven y aun se le designan diferentes nombres: Terapia o Medicina Intensiva, Medicina de Emergencia o Medicina Crítica, o simplemente Cuidados Intensivos. Sea el término que se escoja, es ahora una práctica cotidiana en cualquier hospital del mundo y reconoce las actividades generales de asistencia médica emergente en las patologías graves, potencialmente recuperables.

La Hematología es la disciplina que estudia las enfermedades de la sangre. Éstas se dividen en 2 grandes grupos: las benignas (como anemias en sus diferentes tipos, deficiencia de plaquetas, entre otras), y las enfermedades malignas (cáncer de la sangre), como lo son las leucemias, los linfomas y el mieloma múltiple. Cada día los tratamientos para el cáncer de la sangre son más efectivos. El diagnóstico correcto a través de la tecnología más avanzada (diagnóstico molecular, citogenético, citometría, etc.) nos permite ofrecer a nuestros pacientes un tratamiento eficaz y oportuno, con los mejores resultados y pronóstico para nuestros pacientes.

Es la actividad multidisciplinaria que controla y realiza medidas de prevención para cuidar la salud de todos los trabajadores. Esto incluye enfermedades, cualquier tipo de accidentes y todos los factores que puedan llegar a poner en peligro la vida, la salud o la seguridad de las personas en sus respectivos trabajos.